Entradas populares

miércoles, 8 de marzo de 2017

LAS MAESTRAS APRENDEN A PONER EN MARCHA UN HUERTO ECOLÓGICO.

Unos de los objetivos de este curso escolar es empezar a poner en marcha un huerto ecológico en el colegio. Para ello seis maestras del cole han asistido a un curso desarrollado por el CEP de Alcalá donde han podido experimentar en las clases prácticas, la manera de preparar un bancal para permacultura.




 



 Un huerto EN EL COLEGIO es una herramienta educativa muy valiosa que fomenta el respeto medio al ambiental, los valores ecológicos, el conocimiento de la sostenibilidad, permite disfrutar de alimentos cultivados por los propios escolares y valorar sus propiedades organolépticas, son muchos los beneficios que se obtendrían en el colegio si se instaurara un huerto escolar.













Para que este tipo de iniciativas sea viable se requiere la implicación de los niños, los profesores y los padres, si queremos que los niños cambien sus hábitos nutricionales y valoren los alimentos saludables, una huerta escolar debe ser contemplada en la educación. Con ello, los niños además aprenderán a trabajar en equipo, adquirirán conocimientos de horticultura y realizarán actividades físicas que resultarán beneficiosas y agradables.








Podríamos seguir hablando de las numerosas ventajas que nos aportaría la creación de este tipo de actividad a toda la comunidad educativa, pero no queremos extendernos.



 















Además de las múltiples aplicaciones didácticas que tiene el huerto en todas las áreas; mate, lengua, plástica, sociales y naturales por supuesto.






  








Es por todo ello y mucho mas que los alumnos del colegio Miguel Rueda y sus maestros y maestras......


 



¡QUEREMOS UN HUERTO EN NUESTRO COLE!





















No hay comentarios:

Publicar un comentario