Entradas populares

viernes, 6 de febrero de 2015

ECOESCUELA MIGUEL RUEDA

 
¡SOMOS ECOESCUELA!

Desde este curso 2014/15 nuestro colegio Miguel Rueda tiene el privilegio de pertenecer a la gran red internacional y por supuesto andaluza de ecoescuelas.
Este modelo escuela pretende formar personas participativas, conscientes y críticas. Concienciar a toda la comunidad educativa sobre la necesidad de cuidar el medioambiente comenzando por nuestro entorno más cercano. Aquí los alumno@s son los protagonistas, investigan, toman decisiones, actúan e informan.
Durante este primer curso de ecoescuela pretendemos poner en marcha tan amplio proyecto comenzando por la concienciación y sensibilización, tan importante para el desarrollo del mismo. Nuestros alumn@s realizaran unas ecoauditorías para saber desde dónde partimos, cuáles son los problemas reales de este centro y dónde queremos llegar.
Para ello , a través de la creación de un comité medioambiental, se establecerán objetivos, metas y fechas de las actividades propuestas para este curso.
Entre otras nos vamos a centrar en el tema del reciclaje, trabajándolo desde distintas perspectivas, actividades en el aula y fuera de ella , como por ejemplo creando un rincón del reciclaje .
Otra actividad propuesta es la creación de un cartel collage donde todos los niños/as del Centro participen activamente en su creación ( esencia y pilar fundamental de la ecoescuela) , así como la colaboración en las ecopatrullas , concurso para buscar ecomascota, jardines verticales para la decoración del centro, salidas medioambientales, …
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”, y desde nuestro centro así queremos que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario