Entradas populares

viernes, 21 de abril de 2017

RINCÓN DEL RECICLAJE







¡Estamos de estreno!
Si si, lo que escuchais. Nuestra ecoescuela, como no, ya tiene rincón de reciclaje.
En el pasillo de dirección, justo en el hall del colegio, se han colocado ocho contenedores nuevos para facilitar la labor de reciclaje que tan bien llevada es en nuestro ecocole. Para facilitar dicha tarea tanto a las familias como al alumnado y profesorado,se han colocado los contenedores necesarios para poder reciclar desdeel papel hasta las pilas, tóner, plástico, radiografías, RAEE, vidrio, .....
A continuación os explicamos porque es importante reciclar cada uno de estos materiales. 









Se calcula que en España hay 10 millones de móviles fuera de uso y cada día aumentan más. El 90% de los componentes del móvil como fibra de vidrio, plástico y metales son reciclables.



El mejor reciclaje es emplear electricidad o pilas recargables. Las pilas normales se trituran y se obtienen metales, papel y plástico. De las de botón, que son las más contaminantes, se extrae mercurio.


Con el papel depositado en los contenedores se fabrica PAPEL RECICLADO y cartones.
No olvides que por cada tonelada de papel que reciclamos, salvamos 17 árboles.

Reciclar cartuchos de tinta es volver a rellenar los ya utilizados. Gracias a este proceso cada año se ahorra millones de toneladas de petróleo en la fabricación de cartuchos.

Reciclar envases es fabricar otros nuevos con los materiales de los ya usados. Por ejemplo: recuperar dos toneladas de plástico equivale a ahorrar una tonelada de petróleo. Lo mejor es reducir su uso.

Las radiografías son muy contaminantes para la naturaleza porque contienen sales de plata.
En su reciclaje por cada kilo de radiografías se obtienen 5’5 grs. de plata.




 

Una vez llenos los contenedores cada material va a su punto de reciclaje,  en el caso de las radiografías la asociación sevillana "Madre Coraje"es la responsable de su reciclaje, los tóners los recoje una empresa marchenera que los reutiliza, RAEE al punto limpio, ....



¡¡¡Desde el colegio os animamos a traer todo lo que tengais en casa para reciclar, entre todos podemos ayudar mucho a nuestro planeta!!!!

 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario