Entradas populares

lunes, 27 de junio de 2016

GANADORES DEL CONCURSO "PON EL FOCO EN LOS RAEE"

Como ya os habíamos comentado en la anterior entrada, fueron dos las clases del colegio Miguel Rueda, las que participaron en el concurso convocado por La Junta de Andalucía en colaboración con la Asociación de Educación Ambiental del Consumidor (ADEAC) y la Plataforma Europea de Reciclaje (ERP), en el marco de la campaña de concienciación y recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Consistió en la celebración de un mes de recogida de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en centros educativos pertenecientes a la Red Andaluza de Ecoescuelas.
Para fomentar esta recogida, se realizaron dos concursos cuya temática es la sensibilización, información y concienciación sobre este tipo de residuos.

Nuestro trbajo presentado, "La historia de un móvil", ha obtenido el primer premio en la modalidad grupo- aula, por su implicación en la recuperación y reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos. El objetivo de este proyecto es mejorar del grado de información y concienciación y promover el cambio de actitudes y comportamientos de la población en torno a los RAEE y su reciclaje, para contribuir al mejor conocimiento e incremento del reciclaje de RAEE en el sistema educativo y en la sociedad en general. 

Un jurado determinó el proyecto ganador de acuerdo a los siguientes criterios:
 Coherencia con el plan de actuación de la Ecoescuela. 
 Implicación del alumnado participante.  
 Valor educativo. 
 Creatividad. 
 Integración curricular. 

 El día 9 de junio, el jurado falló los premios de ambas modalidades. Nosotros conocimos tan grata noticia durante el día de ayer, 15 de Junio, causando ésta un gran revuelo y alegría en todos los miembros de la comunidad educativa, que de algún modo lo habían sentido como un trabajo conjunto y del que todos formamos parte de un modo u otro. 

 Desde aquí, quiero felicitar en primer lugar a ¡mis niños y niñas !, estos estupendos personajes que tan bien lo han hecho y tanto han trabajado, motivados e ilusionados desde el principio con este proyecto y merecedores del preciado premio. ¡Nos vamos de viaje !. Como no, dar las GRACIAS a las madres que han colaborado, tanto en la participación del vídeo como en la confección de ropajes y preparación de los niños/as para las grabaciones. A mis compañeros por el apoyo y la difusión del vídeo, y en especial al editor y montador de todas esas grabaciones que se llevaron a cabo, sin el cual no hubiese sido posible el resultado final, ¡GRACIAS KISCO!.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario