Entradas populares

lunes, 27 de junio de 2016

RESUMEN DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.

El pasado 3 de Junio el colegio Miguel Rueda volvió a vivir por segundo año consecutivo, el día grande del medio ambiente. Como culminación a un año repleto de trabajo, el pasado viernes nuestro alumnado, desde infantil a primaria, vivió una jornada dedicada al medio ambiente. 

Este año el tema elegido ha sido " La ecoescuela de Paradas de la cara por el cambio"
Durante todo el mes de mayo nuestro alumnado junto con el profesorado hemos estado trabajando la problemática que conlleva el cambio climático que estamos viviendo en la actualidad. Actividades del programa Kiotoeduca y la temática que se aborda en estos últimos temas tanto de sociales como de naturales , nos han servido de guía para investigar, debatir, proponer, ... los conceptos referidos a este tema. 
En las semanas anteriores al 3 de Junio, el alumnado de segundo y tercer ciclo elaboraron carteles para colocar en los diferentes comercios del pueblo, dando a conocer la jornada y por supuesto invitando a todo aquel que quisiera venir al colegio para celebrar con nosotros tan importante ocasión.
 Durante la mañana del 3 de Junio cada clase desde infantil a primaria asistió a dos talleres, uno de creación y otro de juego, relacionados con el medio ambiente. Así mismo todo el colegio pasó por el S.U.M. para elaborar un ladrillo (tetrabrik forrado), con una frase o dibujo alusivo al tema tratado, y posteriormente lo fueron colocando en forma de muro en cuatro partes del colegio, infantil primer ciclo, segundo ciclo y tercer ciclo.
También tuvimos visionado de un documental en clase, mercadillo de trueque de juguetes y libros y como punto y final la canción " El cambio climático" todos  juntos.

Desde aquí quiero dar las gracias en primer lugar a todos los alumnos/as por su implicación y motivación, al AMPA, compañeros y compañeras y en general a toda la comunidad educativa que tan comprometida está con nuestra ecoescuela.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario