Cada curso lleva el estudio de un tema en concreto, este sería el cuadrante de la distribución y dónde lo están insertando en el curriculum:
3ºA: Hábitos de consumo y producción de residuos. Tema 3 de sociales “ Nuestra salud”
3ºB: Hábitos de utilización de papel en el centro. Tema 3 sociales “ El aire y la atmósfera” como evitar la contaminación, cuidado de la naturaleza.
3ºC: Análisis de recogida y separación de residuos. Tema 8 naturales. “Cuidemos el medio ambiente” la regla de las 3 r.
3ºD: Residuos generados por el uso de pilas y baterías. Tema 3 sociales “ El aire y la atmósfera” la contaminación. 4ºB: ¿Cómo transformamos los paisajes? Tema 5 sociales “transformación del paisaje”
4ºC: Materiales en la mochila. Tema 6 naturales “ Los ecosistemas; el medio ambiente, problemas y responsabilidades individuales "
5ºA: Compra y consumo de materiales de limpieza. Tema 5 naturales “ Las personas y el medio ambiente”
5ºB: Materiales de informática y electrónica. Tema 3 de sociales” La atmósfera y el clima, cambio climático”
5ºC: Como gestionar el material fungible. Tema 9 de mate “Fracciones decimales y porcentaje “ y tema 14 de mate “ Tratamiento de la información ( gráfico de sectores)
5ºD: Uso de pilas y baterías. Tema 3 sociales. “ La atmósfera y el clima” vinculado a la cumbre que se celebra en estos días en París.
6ºA ,B: Tipos y cantidad de papel. Tema 5 de sociales “ El impacto humano en el medio ambiente” y tema 9 de mate “ Medidas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario