Entradas populares

miércoles, 2 de diciembre de 2015

IV ENCUENTRO REGIONAL DE LA RED ANDALUZA DE ECOESCUELAS

Durante los días 20 y 21 de noviembre de 2015 se ha desarrollado el IV Encuentro Regional de la Red Andaluza de Ecoescuelas en el Aula de Naturaleza Ermita Vieja de Dílar (Granada).
El encuentro ha tenido el lema ‘Las Ecoescuelas dan la cara por el clima’, y su objetivo prioritario ha sido intercambiar experiencias entre los centros educativos que integran la Red Andaluza de Ecoescuelas.
En estas jornadas han participado más de 130 docentes de toda la comunidad autónoma. Nuestro centro ha estado representado por la coordinadora del Programa Alicia Benjumea Román y la profesora de Educación Especial Mª Trinidad Vázquez Ramos.

Se han realizado talleres sobre los cuatro núcleos temáticos de Ecoescuelas: agua, energía, residuos y entorno físico y humano. También ha estado funcionando un grupo de trabajo que ha analizado el presente y el futuro de las Ecoescuelas. Además se han expuesto numerosas experiencias educativas o “ecoideas” que se están aplicando con éxito en diferentes ecoescuelas andaluzas.
Al mismo tiempo se han desarrollado actividades solidarias, como recogida de material escolar que irá destinado a las escuelas de Niamtougou, ciudad situada al norte de Togo, o fabricación de jabón, que también será enviado a Togo.
Asimismo, durante los dos días han estado funcionado dos mercadillos solidarios, uno de productos del Comercio Justo, y otro de productos fabricados con algas marinas.
Sin lugar a dudas ha sido una experiencia estupenda para todos los participantes, y desde aquí queremos agradecer su esfuerzo a los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario